Certificación vigente por puntos

Se obtendrá mediante la acreditación mínima de 100 puntos conforme a la Tabla de Puntaje para la Certificación Vigente, reunidos en el lapso de los 5 años siguientes a la obtención de su certificación, repitiéndose cada 5 años el mismo puntaje. De los 100 puntos totales, 80 deben ser acreditados en Cursos, Congresos o actividades académicas dentro de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; solamente 20 puntos podrán ser acreditados en temas médicos distintos a la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, pero deberán ser directamente relacionados a las disciplinas médicas.

Es indispensable el envío de la documentación en forma digital (deberá escanearla previamente, en archivos JPG), por medio del sitio web cmcper.org.mx, para ello tiene que registrarse en el apartado ACCESO CIRUJANOS "Trámites de Certificación Vigente", registrando su correo electrónico donde el sistema le enviará su nombre de usuario y contraseña correspondiente, para que posteriormente pueda enviarla usando la plataforma del sistema.

Registrar la siguiente documentación en el portal del CMCPER:

1.- Registrar su actividad Académica constancias (congresos, cursos, simposios, talleres, publicaciones, etc, etc.)

2.- Elaborar carta en hoja membretada, dirigida al Dr. Arturo Ramírez Montañana, Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C., solicitando su certificación por puntos, así mismo incluir dirección completa de Consultorio, teléfonos, celular y correo electrónico para poder contactarlo.

3.- Imágenes a color (escaneadas) de su documentación que avale mínimo 100 puntos de los últimos cinco años en orden cronológico fechado entre el 01/JULIO del año de inicio, al 30/JUNIO del año final de su última Certificación Vigente, en formato JPG , en archivos individuales.

4.- Imagen (escaneada) a color de la Cédula de Profesional por ambos lados.

5.- Imagen (escaneada) a color de la Cédula de Especialidad por ambos lados. (Registrada en la Secretaria de Educación Pública(SEP), y Dirección General de Profesiones).

6.- Imagen (escaneada) de su CURP. ( Clave Única de Registro de Población).

7.- Fotografías (estas son las únicas que se enviaran por mensajería a las oficinas del CMCPER):

Dos (2) Fotografías de frente recientes Tamaño Credencial o Pasaporte (rectangulares) de estudio a COLOR, con fondo blanco, (NO instantáneas).

Dos (2) Fotografías de frente recientes, Tamaño Diploma en Ovalo (5x7cm) de estudio Blanco y Negro, con fondo blanco. Requisito indispensable del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), para el trámite de su Certificación.

Nombre del médico completo en la parte posterior solamente en una fotografía.
Caballeros corbata y traje obscuro (Sin Bata).
Damas presentables con ropa obscura (Sin Bata).
 

6.- Depositar en BANCOMER, a la cuenta 0443110621 en Moneda Nacional  la cantidad de $ 13,500.00, a nombre de Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, registrar FICHA en su apartado en el sitio web. Para los médicos certificados que les corresponda renovar su Certificación antes del 30 de JUNIO del 2017.

 Si prefiere hacer transferencia electrónica la CLABE ES:012180004431106212 y registrar el comprobante en el Sitio Web y enviarlo por correo electrónico a:  consejo@cmcper.org.mx

*Pago por vía electrónica (PayPal) en nuestro sitio webwww.cmcper.org.mx y registrar el comprobante en su apartado.
*Pago con tarjeta de crédito directamente en las oficinas del Consejo.
*Se incrementará al costo total las comisiones que se generen.

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN COMUNICARSE A LOS SIGUIENTES TELEFONOS:  (0155) 5615-3654  o al (01800) 836-8282
 
Lunes a Jueves de  09:00  a  16.00 hrs. Viernes de 9:00 a 13:00 hrs. o acudir a la oficina ubicada en FLAMENCOS No. 74, COLONIA SAN JOSÉ INSURGENTES, C.P. 03900, MEXICO, D. F., con el personal administrativo, o al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos Aquí